Más de 10.000 profesionales formados y casi 1.700 certificados en 2022

Escuela FEF ha formado a 9.968 profesionales en los 11 primeros meses del año, a la espera de los datos definitivos de 2022 cuando concluya el mes de diciembre que harán que se superen los 10.000. De ellos, 1.672 han conseguido certificaciones financieras.

El centro de formación del Instituto Español de Analistas, Escuela FEF ha impartido en los 11 primeros meses de este 2022 un total de 10.995 horas de formación. De ellas, 1.086 de han desarrollado en modalidad presencial y streaming; 170 se han ofrecido a través de webminar; y 9.739 se han impartido en formato online.

El total de profesionales que se han formado entre enero y finales de noviembre de este año en Escuela FEF es de 9.968. Cuando se incorporen los datos del mes de diciembre dispondremos del número definitivo de alumnos del año 2022, que superará los 10.000 alumnos.

De ellos, 4.511 han seguido programas en abierto; 4.606 han participado en cursos in company desarrollados a medida de empresas, entidades financieras y compañías aseguradoras y 851 han asistido a programas que hemos organizado en colaboración con otros centros de formación.

De los casi 10.000 profesionales formados en Escuela FEF entre enero y noviembre de 2022, 1.672 han obtenido una certificación reconocida por el Instituto Español de Analistas – muchas de ellas para cumplir con los requisitos de MiFID II o la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI)-  por la federación europea de sociedades de analistas financieros (European Federation of Financial Analysts Societies, EFFAS) o por la asociación internacional de analistas financieros (Association of Certified International Investment Analyst, ACIIA).

De ellos, 465 han logrado el título de Asesor Financiero; 350 el de analista financiero europeo (Certified European Financial Analyst, CEFA); 284 el nuevo título europeo ESG Essentials; 259 el de Informador de Crédito Inmobiliario; 147 el Certified ESG Analyst (CESGA); y 109 el de Asesor de Crédito Inmobiliario.

Webinar
Además, Escuela FEF ha ofrecido tres webinar gratuitos abiertos a todos los profesionales del sector a lo largo de 2022: “Inversiones Alternativas ¿Porqué son importantes en el contexto actual?”, impartido por Sergio Miguez; “Prepara tu futuro profesional en finanzas”, a cargo de Alberto Roldán; e “Inteligencia Artificial: práctica en el sector bancario y asegurador”, con Andrés González como ponente.

Nuevos cursos
Asimismo, Escuela FEF, en su ánimo constante de innovación para atender a las nuevas necesidades formativas de los profesionales del sector, ha tenido una importante actividad en el desarrollo de nuevos programas pioneros como el Cryptoassets Essentials and MiCA for Financial Institutions, junto a finReg360, que permite acceder a la certificación Digital Assets and MiCA de EFFAS; el Programa de Gestión y Valoración de Activos Digitales, que dará acceso a la Certificación de Gestión y Valoración de Activos Digitales del Instituto Español de Analistas; el Artificial Intelligence Business Analyst Program, junto al Instituto para el Desarrollo de la Inteligencia Artificial en el Sector Financiero y Asegurador (Idiasef), que prepara para la obtención del Certified Artificial Intelligence Business Analyst que otorgan conjuntamente el Instituto Español de Analistas e Idiasef; el Private Wealth Management Program, que prepara para el examen del Certified Private Wealth Manager otorgado por el Instituto Español de Analistas; y el Programa de Especialización en Inversiones Alternativas, junto a Alternative Ratings.