Casi 5.000 profesionales se forman en Escuela FEF para obtener su certificación financiera

Escuela FEF formó a lo largo del pasado año a 4.954 profesionales del ámbito financiero que lograron obtener las certificaciones concedidas por la asociación internacional de analistas financieros (ACIIA), la federación europea de analistas financieros (EFFAS) y el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

Más de 16.000 profesionales se prepararon en 2021 en los diferentes cursos ofrecidos por Escuela FEF, el centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros (FEF). De ellos, 4.954 participaron en programas dirigidos a la obtención de acreditaciones profesionales financieras y, tras superar los correspondientes exámenes de certificación, obtuvieron los títulos concedidos por la asociación internacional de analistas financieros (Association of Certified International Investment Analysts, ACIIA); la federación europea de analistas financieros (European Federation of Financial Analysts Societies, EFFAS); y el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

De ellos, 2.971 alumnos de Escuela FEF obtuvieron el título de Experto en Crédito Inmobiliario concedido por el IEAF y reconocido por el Banco de España para cumplir con la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI) o Ley Hipotecaria. Además, en este campo 270 profesionales lograron la acreditación de Informador en Crédito Inmobiliario y 119 la de Asesor en Crédito Inmobiliario.

Líder en ESG

Es de destacar el liderazgo del centro en la formación en el campo ESG (Environmental, Social and Governance). Como muestra el hecho de que 659 profesionales lograron la nueva certificación en ESG para asesores financieros, ESG Essentials, otorgada por EFFAS. Además, 221 obtuvieron tras formarse en Escuela FEF la certificación líder a nivel mundial para analistas financieros en este ámbito: el Certified ESG Analyst (CESGA), también de EFFAS.

Asimismo, 127 profesionales se hicieron con el título de analista financiero europeo (Certified European Financial Analyst, CEFA) de EFFAS.

También son de destacar los 473 profesionales que se formaron en Escuela FEF para obtener el título de Asesor Financiero del IEAF, reconocido por la CNMV para cumplir con los requisitos de MiFID II.

El resto de los alumnos certificados obtuvieron los títulos de analista financiero internacional (Certified International Investment Analyst, CIIA), Asesor en Servicios Financieros, Experto en Gestión de Tesorería, Experto en Valoración de Empresas, Experto en Asesoramiento Financiero, Experto en Gestión de Back Office y Gestor Patrimonial.

Formación a entidades

Mayoritariamente, los alumnos de Escuela FEF participaron en programas in company (más de 13.300). Estos cursos se impartieron a firmas como Caixa Bank, Mapfre, Santander Asset Management, Generali, UBS, BNP Paribas, Credit Suisse, Ibercaja, Renta 4, Sacyr, Triodos Bank, Banco Pichincha, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), Banco Alcalá Wealth Management, DIF Broker, Auriga Global Investors o Idealista, entre otras muchas.

Los alumnos de cursos en abierto fueron más de 2.500. También 200 profesionales se formaron en programas que el centro ha impartido en colaboración con otras instituciones académicas, como EADA, Cunef, el Colegio de Economistas de Valencia (COEV), el Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF) o el Instituto de Estudios Financieros (IEF) de Barcelona, entre otras.