Más de 500 profesionales formados en Escuela FEF obtienen su certificación para MiFID y LCCI en 2023

Escuela FEF ha formado en los 11 primeros meses del año, a la espera de los datos definitivos de 2023 cuando concluya el mes de diciembre, a más de 500 profesionales que han conseguido certificaciones financieras para cumplir con los requisitos de MiFID y la Ley Hipotecaria.

El centro de formación del Instituto Español de Analistas, Escuela FEF, ha formado en los 11 primeros meses de este año a más de 500 profesionales que han obtenido una certificación para cumplir con las exigencias de MiFID y de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI), otorgadas por el Instituto Español de Analistas; por la federación europea de sociedades de analistas financieros (European Federation of Financial Analysts Societies, EFFAS); o por la asociación internacional de analistas financieros (Association of Certified International Investment Analyst, ACIIA).

De ellos, el grupo más numerosos es el de profesionales que han obtenido el título de Asesor Financiero (AF) del Instituto Español de Analistas; un total de 200. Otros 170 profesionales han logrado el certificado de Informador en Crédito Inmobiliario (ICI). Por su parte, 72 alumnos han conseguido el certificado de Asesor en Crédito Inmobiliario (ACI). Y ocho de ellos se han hecho con la certificación de Experto en Crédito Inmobiliario (ECI).

Por otra parte, 19 profesionales financieros han logrado el título de Gestor Patrimonial concedido por el Instituto Español de Analistas; Y 18 ellos han superado el examen para hacerse con la certificación de analista financiero europeo (Certified European Financial Analyst, CEFA), otorgada por la federación europea de analistas financieros (EFFAS).

El resto de los alumnos han conseguido los títulos de analista financiero internacional (Certified International Investment Analyst, CIIA), otorgado por la asociación internacional de analistas financieros (Association of Certified International Investment Analyst, ACIIA); el título de Máster en Bolsa y Gestión de Carteras; y la certificación de Asesor de Servicios Financieros (ASF).

Requisitos normativos
Escuela FEF ha desarrollado nuevos cursos online para el próximo año 2024 con el objetivo de que los profesionales del sector puedan, de forma compatible con sus responsabilidades profesionales, realizar sus horas anuales de formación continua exigidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España para cumplir con MiFID II y la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI).

El regulador español de los mercados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), exige a los profesionales certificados como asesores financieros 30 horas anuales de formación continua; y 20 horas a los informadores financieros. Por otro lado, el Banco de España requiere 15 horas anuales a los asesores en crédito inmobiliario; y 10 horas anuales a los expertos e informadores en crédito inmobiliario.

En la plataforma online de Escuela FEF los profesionales del sector pueden acceder a decenas de cursos cortos sobre temáticas de actualidad para elegir aquellos que más se adapten a sus necesidades formativas, con acceso 24/7; de esta forma tienen a su disposición la metodología más flexible y adaptada a las exigencias de sus agendas de trabajo para poder cumplir con sus horas anuales de recertificación, avaladas por el Instituto Español de Analistas.