Escuela de la Fundación de Estudios Financieros (FEF)

Formando a los mejores profesionales con las certificaciones
financieras de más prestigio internacional

Certifica tu valor profesional

Las actividades formativas que la Fundación ofrece a través de su Escuela se dirigen a todos aquellos profesionales y estudiantes del sector financiero y muy especialmente a los que han orientado o quieren mejorar su carrera en el ámbito del análisis financiero. Analistas buy-side y sell-side, gestores de patrimonios y de carteras, managers de riesgo de mercado y de crédito, directores financieros, C-level, son perfiles que encajan en los programas formativos de la Escuela, orientados a crear los mejores profesionales de cada área a nivel internacional.

La formación puede ser en las instalaciones de la Escuela, dentro de la compañía o por medio de las plataformas online, adaptándose a las necesidades de la vida profesional de cada alumno.

Asimismo, se cubren todas las áreas relacionadas con el análisis financiero y los mercados en general, con distintos niveles de profundidad: desde las extensas y prestigiosas Certificaciones Profesionales Internacionales, como el Certified Euroepan Financial Analysts (CEFA), el Certified International Investment Analyst «CIIA» y el Certifed ESG Analyst (CESGA) hasta las de ámbito nacional como son las Certificaciones de Asesor Financiero y Gestor de Patrimonios, el Certificado de Experto en Valoración de Empresas «CEVE» y los Programas Máster, entre otras,

Metodología y Profesorado

La Escuela de la Fundación de Estudios Financieros ha establecido una metodología docente basada en la experiencia y estrecha colaboración con los mejores centros especializados a nivel internacional.

La Escuela de la Fundación cuenta con un claustro de profesores formado por más de 150 Profesionales y Directivos de reconocido prestigio en análisis financiero y mercados de capitales que compatibilizan su desempeño profesional con la docencia, así como Doctores universitarios con dilatada experiencia en el mundo empresarial, representando un amplio espectro de conocimiento y experiencia en las distintas áreas del sector.

Como apoyo de esta labor docente se ha acometido un programa intensivo de adaptación y preparación de textos, documentación y material de estudio, combinados con las herramientas de formación online más adecuadas para ofrecer a sus alumnos la mejor formación teórica y práctica en el sector financiero.

Proyección internacional

ACIIA

La Association of Certified International Investment Analysts® (ACIIA) es la organización internacional que acoge y representa a las asociaciones de profesionales financieros de todos los países, representando a más de 60.000 profesionales.

La ACIIA proporciona la certificación CIIA (Certified International Investment Analyst), que examina a los candidatos con el más alto estándar de calidad para la consecución de un futuro laboral del máximo alcance en el sector financiero.

La Escuela de la Fundación proporciona la formación y examina de la certificación CIIA en España.

EFFAS

La European Federation of Financial Analysts Societies (EFFAS) se creó en 1962 como órgano de unión de las asociaciones de analistas financieros europeos.

En 2012 se celebró su cincuenta aniversario, y cabe destacar la excelente relación y participación mantenidas con este organismo por parte tanto de IEAF como de FEF y de su Escuela, que ofrece en exclusiva la certificación ESG Analyst (Certified Environmental and sustainability Governance CESGA®) de esta asociación.

ASIF

Es la organización que agrupa a los profesionales de las finanzas e inversión en Asia y Oceanía (Asian Securities and Investments Federation).

Junto a ACIIA y EFFAS, forman uno de los cuerpos más importantes de representación a nivel mundial, de los que forma parte como referencia principal en España el IEAF como Asociación Profesional, la FEF como Fundación de Estudios y la Escuela de la FEF como Centro de Formación.