Escuela FEF forma a más de 46.500 personas de más de un centenar de entidades en 4 años

En el mismo periodo, El Instituto Español de Analistas ha certificado a más de 20.000 profesionales. Banco Santander, CaixaBank, Generali, Idealista/hipotecas, Kutxabank, MAPFRE, Renta 4, Tecnocasa o Triodos Bank son algunas de las empresas que han ofrecido esta formación a sus empleados. Los cursos ‘in company’ están diseñados a medida para dar formación continua y personalizada a los trabajadores de empresas, entidades financieras y compañías aseguradoras. Las entidades son cada vez más conscientes de la importancia de formar en aspectoscomo Activos Digitales o Inteligencia Artificial.

Coincidiendo con el Día de la Educación Financiera, Escuela FEF hace balance de sus formaciones ‘in company’, cursos de formación personalizada para trabajadores de empresas, entidades financieras y compañías aseguradoras. En concreto, Escuela FEF ha formado a más de 46.500 personas (46.837) de más de un centenar de empresas, entidades financieras y compañías aseguradoras en los últimos cuatro años.

En el mismo periodo, el Instituto Español de Analistas ha certificado a más de 20.000 (20.652) profesionales, entre los certificados propios y aquellos que también gestiona la entidad y que expide en España la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (European Federation of Financial Analysts Societies, EFFAS) y la Asociación Internacional de Analistas Financieros (Association of Certified International Investment Analyst, ACIIA).

Los cursos ‘in company’ están diseñados a medida para dar formación continua y personalizada a los trabajadores de empresas, entidades financieras y compañías aseguradoras como Banco Santander, CaixaBank, Generali, Idealista/hipotecas, Kutxabank, MAPFRE, Renta 4, Tecnocasa o Triodos Bank, entre otras. “Entre nuestros valores está mantenernos a la cabeza de la innovación para atender siempre las nuevas necesidades formativas de los profesionales del sector”, explica Jesús López Zaballos, director de Escuela FEF. Las compañías son cada vez más conscientes de la importancia de formar a sus trabajadores, no sólo en los ámbitos reglados, sino también en aspectos novedosos como son los Activos Digitales o la Inteligencia Artificial.

De hecho, Escuela FEF cuenta con formación específica para certificarse en lo relativo a la MiFID II o la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI). Ambas regulaciones (MiFID II y LCCI) están diseñadas para proteger a los consumidores en el ámbito financiero. “Cumplir con los requisitos es fundamental para proteger a los consumidores, fomentar la transparencia y a confianza en los mercados financieros, además de promover la estandarización y prevenir actividades ilícitas”, explica Jesús López Zaballos, director de Escuela FEF. “La formación te capacita para desempeñarte de manera competente y ética en el ámbito financiero, beneficiando tanto a tu carrera profesional como a tus clientes”, añade López Zaballos.