Los titulados CESGA alcanzan puestos de alta dirección

El consejo de administración de CaixaBank Asset Management ha aprobado el nombramiento de Ana Martin de Santa Olalla como nueva directora general de la gestora. Esta ejecutiva cuenta con el Certified ESG Analyst (CESGA), el título internacional más prestigioso en el campo del análisis ESG que obtuvo preparándose el examen de certificación en el curso impartido por Escuela FEF.

Ana Martín de Santa Olalla sustituye a Juan Bernal Aranda, que deja la entidad tras siete años en el cargo; y hasta ahora era la directora de desarrollo de negocio y comercial de CaixaBank AM.

El consejo de administración de la gestora de fondos de inversión de CaixaBank también ha nombrado a Jorge Colomer como director general adjunto. Colomer mantendrá además su cargo actual como director de inversiones de la compañía. El nuevo director general adjunto de CaixaBank AM también se formó en Escuela FEF para obtener la certificación CESGA.

Además, el nuevo comité de dirección de CaixaBank AM cuenta con otros tres antiguos alumnos de Escuela FEF, además de los dos ya citados: Lluís de Torres Llosa (director de operaciones) y Pablo Hernández de la Merced (director de sostenibilidad), que también cuentan con el título CESGA tras cursar el programa de formación de Escuela FEF para preparar el examen de certificación; y Santiago Rubio de Casas (director de estrategia de inversión), que asimismo completó el curso CESGA en nuestro centro de formación.

La entidad ha informado de que ha realizado una total transformación del modelo de negocio en los últimos años, hasta consolidarse como la gestora de fondos de inversión líder en España tanto en partícipes como en patrimonio, con una cuota de mercado del 23,8%. El total de patrimonio gestionado por la entidad asciende hasta los 86.973 millones de euros a nivel nacional, según los últimos datos de Inverco. La gestora también tiene las filiales de BPI Gestão de Ativos y CaixaBank AM Luxembourg. El equipo de CaixaBank AM consta de 263 profesionales.