Escuela FEF, líder en formación en sostenibilidad y ESG

La federación europea de asociaciones de analistas financieros, EFFAS, ha convocado en junio y en julio nuevos exámenes para lograr las certificaciones Certified ESG Analyst (CESGA), líder en el mundo en materia ESG; y ESG Essentials, dirigida a asesores financieros, con excelentes resultados de nuevo para los candidatos españoles, que se preparan exclusivamente en Escuela FEF.

EFFAS ha llevado a cabo en los meses de junio y julio nuevas pruebas de certificación para sus títulos Certified ESG Analyst (CESGA) y ESG Essentials, las certificaciones pioneras y líderes a nivel internacional en materia de sostenibilidad y Environmental, Social, and Governance (ESG). Y los resultados para los candidatos de nuestro país, que se preparan de forma exclusiva en Escuela FEF, han vuelto a ser sobresalientes.

El 3 de junio se desarrollaron los exámenes para obtener el CESGA. Se presentaron 60 candidatos españoles, de los cuales aprobaron 51 (el 85%). De esta forma, España cuenta ya con un total de 663 profesionales financieros certificados con el CESGA. Un número que le mantiene, junto a Alemania, como el país con un mayor número de titulados CESGA en todo el mundo. El próximo curso presencial para preparar el examen del CESGA en Escuela FEF se iniciará el próximo 21 de septiembre de 2022.

En cuanto al ESG Essentials, se examinaron el 8 de julio 163 profesionales formados en Escuela FEF, de los que aprobaron 137 (el 84%). Con esos nuevos titulados son ya 1.132 el número de certificados en España, en este novedoso y pionero programa para asesores financieros que se creó hace menos de un año. Esta certificación puede prepararse a través de un curso online que puede comenzarse en cualquier momento del año.

EFFAS es una organización sin ánimo de lucro que reúne a 15 asociaciones nacionales europeas que agrupan a más de 20.000 miembros, profesionales de la inversión, la gestión de activos y el análisis financiero. El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) en España. En el año 2014 EFFAS puso en marcha de forma absolutamente pionera el título CESGA para acreditar a los profesionales del sector en inversión socialmente responsable. Un título que en nuestro país es promovido por el IEAF y que se puede preparar exclusivamente en Escuela FEF, único centro acreditado.

El CESGA ha sido el título pionero en el mundo en materia de ESG y actualmente es líder internacional por número de profesionales acreditados, que son ya 3.419 en más de 50 países. A finales de 2022, se espera que el número de titulados CESGA supere los 4.000.