Escuela FEF ha ofrecido un webinar gratuito en el que se ha abordado el tema “Inteligencia Artificial: práctica en el sector bancario y asegurador”, con nuestro director, Jesús López Zaballos; y el especialista Andrés González, independent Machine Learning practitioner and consultant.
Escuela FEF, el centro de formación del Instituto Español de Analistas, dentro de la serie de webinar gratuitos que ofrece periódicamente a los profesionales del ámbito financiero, ha organizado la sesión “Inteligencia Artificial: práctica en el sector bancario y asegurador“, que ha sido dirigida por nuestro director Jesús López Zaballos; y que ha contado con la ponencia especial de Andrés González, independent Machine Learning practitioner and consultant.
Jesús López Zaballos, también presidente de la federación europea de asociaciones de analistas financieros (EFFAS), ha advertido a los asistentes que “la Inteligencia Artificial es el futuro. Y todos los profesionales del sector, de una u otra forma, deberán conocer las posibilidades que ofrece”.
Por su parte, Andrés González ha explicado con ejemplos a los participantes aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial en el sector financiero y en el asegurador: cómo detectar fraudes en tarjetas de crédito, estimar costes de siniestros de vehículos, predecir bajas de clientes o cancelación de seguros, cuentas o tarjetas; cómo asignar recursos en los recobros de recibos según su importe o dificultad; cómo predecir tendencias de los mercados financieros; y cómo segmentar a los clientes con cientos de variables u ofrecer venta cruzada de productos.
“La Inteligencia Artificial nos dice, por ejemplo, en base a los datos históricos, si un crédito tiene un patrón de ser devuelto o no”, ha explicado el especialista invitado.
Además, ha añadido que la Inteligencia Artificial también se aplica en la implementación de chatbot en las páginas webs de los bancos: en el análisis automático de textos e imágenes.
Por último, ha dado una serie de recomendaciones a los participantes a la hora de aprovechar las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial: centrarse en lo datos, en un campo que se conozca bien y no en los algoritmos; mejor manejar menos datos y de calidad que millones de datos; y usar herramientas que no necesiten programación.
En este enlace puedes acceder al vídeo completo del webinar: https://youtu.be/-I-rXb3h43Q