Los candidatos preparados en Escuela FEF, muy por encima de la media de aprobados en los exámenes del CAIA

El último examen para obtener el prestigioso título internacional de analista en inversiones alternativas Chartered Alternative Investment Analyst (CAIA) ha confirmado una vez más que el porcentaje de candidatos presentados que se habían preparado en Escuela FEF y han superado la prueba y obtenido su certificación está muy por encima de la media de aprobados del examen.

Escuela FEF, el centro de formación del Instituto Español de Analistas, tiene un acuerdo con la Chartered Alternative Investment Analyst Association, la organización que otorga el prestigioso título internacional de analista en inversiones alternativas Chartered Alternative Investment Analyst (CAIA).

Nuestro centro fue el primero reconocido oficialmente en nuestro país para preparar el examen de esta certificación, que es el referente mundial en el campo de las inversiones alternativas.

Los resultados del último examen celebrado para obtener el CAIA han vuelto a mostrar que la media de aprobados que se han preparado en Escuela FEF se viene situando históricamente en el 70%-80%; muy por encima de la media general de aprobados, que es del 46%.

El interés por la acreditación CAIA es creciente y continuo, incrementándose año a año hasta superar actualmente los 12.000 titulados, repartidos en más de 80 países. Y es que el 12%-13% de los activos invertidos en el mundo a través de fondos son inversiones alternativas.

El programa de formación de Escuela FEF que prepara el examen para obtener esta certificación internacional cuenta “con tutores de gran experiencia en este ámbito, un enfoque completamente práctico y manuales internacionales”, destaca el director de nuestro centro, Jesús López Zaballos.

El especialista en inversiones alternativas de Escuela FEF, Sergio Míguez, es uno de los tutores del curso. Míguez destaca que “a pesar del nuevo entorno de incertidumbre y sus retos, seguimos necesitando diversificar bien nuestras carteras”.

Pero además de la diversificación, destaca como motivos para realizar inversiones alternativas la apreciación de capital, las primas de rentabilidad/retorno y la cobertura del riesgo de inflación. “Hay que realizar un plan de inversión en alternativas a largo; si no, no es inversión; diversificando, con estrategias activas y acceso a primas”.