España, país con más profesionales financieros certificados en ESG

España es el país del mundo que cuenta con un mayor número de profesionales financieros certificados en Environmental, Social, and Governance (ESG) con el título CESGA, que promueve el Instituto Español de Analistas y prepara en exclusiva Escuela FEF.

La federación europea de asociaciones de analistas financieros (EFFAS, European Federation of Financial Analysts Societies) está publicando los resultados del último examen para lograr la certificación Certified ESG Analyst (CESGA), que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

Y, una vez más, los resultados han sido excelentes para los candidatos españoles, que en nuestro país se preparan exclusivamente en Escuela FEF, único centro acreditado para impartir esta formación. La  certificación Certified ESG Analyst (CESGA) es la acreditación profesional pionera y líder a nivel internacional en materia de sostenibilidad y ESG.

En la última prueba de certificación 45 nuevos profesionales españoles han obtenido este prestigioso título. De esta forma, España cuenta ya con un total de 686 certificados con el CESGA. Así, nuestro país se mantiene como el que cuenta con un mayor número de titulados CESGA en todo el mundo.

El próximo curso presencial para preparar el examen del CESGA en Escuela FEF se iniciará el próximo 22 de febrero de 2023.

EFFAS es una organización sin ánimo de lucro que reúne a 14 asociaciones nacionales europeas que agrupan a más de 20.000 miembros, profesionales de la inversión, la gestión de activos y el análisis financiero. El Instituto Español de Analistas es su único miembro y representante en España.

En el año 2014 EFFAS puso en marcha de forma absolutamente pionera el título CESGA para acreditar a los profesionales del sector en inversión socialmente responsable. Un título que en nuestro país es promovido por el Instituto Español de Analistas y que se puede preparar exclusivamente en Escuela FEF, único centro reconocido para impartir el programa de preparación para el examen de certificación.

El CESGA ha sido el título pionero en el mundo en materia de ESG y actualmente es líder internacional por número de profesionales acreditados, que son ya 4.350 en más de 50 países.