El IEAF asegura la convocatoria de exámenes online para certificarse según MiFID II y la Ley Hipotecaria

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) asegura la continuidad de las convocatorias de exámenes online, según la directiva MIFID II y LCCI, para obtener las:

Más de 8.000 candidatos realizaron las primeras pruebas telemáticas organizadas entre mayo y julio 2020.

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) está en condiciones de asegurar la organización de al menos cuatro convocatorias de exámenes online al año para que los profesionales del ámbito financiero puedan obtener las certificaciones exigidas por los reguladores de nuestro país:

• Los títulos de asesor e informador financiero validados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para cumplir con la normativa europea MiFID II.
  • Las acreditaciones de asesor, experto e informador de crédito inmobiliario, reconocidos por el Banco de España para responder a los requisitos de la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI) o Ley Hipotecaria.

¿Por qué el 2021 es un año relevante en relación a la Directiva MIDIF II?

En 2022 todos los profesionales que se dedican a informar y asesorar sobre inversiones deberán estar ya certificados, por lo que el próximo año 2021 todos ellos deberán haber obtenido sus títulos para el ejercicio profesional sin tutorización.

Además, el IEAF seguirá convocando pruebas telemáticas para obtener también las certificaciones:

El sistema de examen y supervisión online del IEAF, pionero en la puesta en marcha de estas pruebas telemáticas de certificación en España, es el de la prestigiosa multinacional Mercer. Cumple con los requisitos exigidos por los reguladores. El IEAF, no obstante, tiene intención de volver a realizar exámenes de forma presencial cuando sea posible.

Escuela FEF, el centro de formación ligado al IEAF-Fundación de Estudios Financieros, ofrece en modalidad cien por cien online, modalidad e-learning, y en formato presencial, que puede seguirse a través de sesiones vía streaming, los cursos de preparación para todas estas pruebas de certificación.

Te animamos a que navegues por nuestra web y descubras nuestras formaciones.