Prepárate en Escuela FEF para certificarte según la Ley Hipotecaria: 10.080 profesionales ya lo han hecho

Escuela FEF ofrece cursos online para obtener las acreditaciones de Asesor, Experto e Informador de Crédito Inmobiliario otorgadas por el Instituto Español de Analistas Financieros. En poco más de un año, 10.080 profesionales se han preparado ya en Escuela FEF y han obtenido estos títulos del IEAF, reconocidos por el Banco de España para cumplir con los requisitos de la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI).

Directiva LCCI

El centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), Escuela FEF, ofrece tres programas en modalidad online para preparar los exámenes de los certificados de:

Los certificados son concedidos por Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) una vez el candidato aprueba satisfactoriamente los exámenes.

Reconocimiento
Estos títulos del IEAF fueron reconocidos como certificación para la Ley Crédito Inmobiliario por el regulador español, el Banco de España, en su primer listado de entidades certificadoras para acreditar la competencia de los profesionales para la comercialización de préstamos hipotecarios, según la conocida también como Ley Hipotecaria.

¿Por qué es importante estar al corriente de la Directiva LCCI?

La Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), Ley 5/2019 de 15 de marzo, regula en España la concesión de créditos para la compra de vivienda y entró en vigor en junio del 2019.

Una normativa que obliga a que decenas de miles de empleados de banca y otras firmas del sector tengan que acreditar su formación en LCCI para obtener la certificación profesional que les permita informar, comercializar y asesorar sobre este tipo de préstamos.

Más de 10.000 certificados
En poco más de un año, 10.080 profesionales han pasado por los cursos online que imparte Escuela FEF y han logrado alguno de estos tres títulos del IEAF que les permiten cumplir con los requisitos del regulador.

El IEAF ha venido convocando exámenes presenciales de certificación para obtener estos títulos con periodicidad trimestral. En el 2020 lo sigue haciendo de forma telemática. Y Escuela FEF se ha comprometido a mantener en marcha sus cursos online para que todos aquellos profesionales que se incorporen a estas actividades puedan seguir preparando el examen LCCI.

Estos cursos de Escuela FEF incluyen test LCCI siguiendo el temario del Banco de España para que los alumnos puedan realizar simulaciones de los exámenes de certificación y obtener calificaciones en tiempo real.

Recertificación
Además, el Banco de España exige a los profesionales ya certificados:

Escuela FEF ofrece también a través de su plataforma digital más de 100 horas de cursos de formación continua online para que estos profesionales puedan cumplir con este requisito del regulador español.

Conoce más sobre Escuela FEF y en relación a las certificaciones que ofrecemos.