Plan de becas para formar jóvenes talentos ante la crisis económica por el Covid-19

Escuela FEF promueve un plan de becas para que jóvenes en dificultades económicas por los efectos de la crisis del Covid-19 no pierdan la posibilidad de formarse y tengan mayores oportunidades profesionales en un mercado laboral cada vez más reducido.

Este plan extraordinario de ayudas económicas al estudio de Escuela FEF se enmarca en la iniciativa Finanzas Solidarias que ha puesto en marcha la Fundación de Estudios Financieros (FEF), institución ligada al Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Estas instituciones se suman de esta forma al movimiento de solidaridad que se está desarrollando en el ámbito empresarial y financiero en nuestro país ante las situaciones precarias por la que están pasando muchos ciudadanos y que previsiblemente empeorarán en los próximos meses.

Dentro de esta iniciativa, en primer lugar, Escuela FEF ha puesto en marcha un plan extraordinario de becas para favorecer que jóvenes en dificultades económicas derivadas de los efectos de la crisis no pierdan la posibilidad de seguir formándose; y que de esta forma puedan tener mayores oportunidades de incorporación a un mercado laboral cada vez más reducido.

En definitiva, una contribución para que el talento joven no se vea limitado en sus aspiraciones profesionales ante una situación económica y familiar adversa.

Condiciones de las becas
Escuela FEF ha publicado ya las bases de esta convocatoria en su página web sección Finanzas Solidarias. Se van a destinar hasta 50.000 euros para ayudas al estudio para jóvenes licenciados entre 2017 y 2019 o que se encuentren cursando el último año de su titulación universitaria. Que tengan un expediente con una nota superior o igual a 6,5. Y que sean desempleados o tengan unos ingresos brutos anuales que no superen los 20.000 euros.

El importe de cada beca será el 75% del coste total de la formación elegida por cada beneficiario. Un comité de evaluación contestará a los solicitantes en el plazo de siete días.

Con este programa de becas se facilita el acceso a las formaciones certificadas en el campo financiero que ayudarán a los jóvenes talentos a abrirse paso en el mundo profesional de las finanzas. Las formaciones para las que van destinadas estas ayudas son los programas para obtener las certificaciones CESGA (analista de inversiones ESG Enviromental, Social and Governance); CEFA (analista financiero europeo); CIIA (analista financiero internacional); asesor financiero; asesor en servicios financieros; PSGP (gestor patrimonial); CEVE (valoración de empresas); y Máster en Bolsa y Gestión de Carteras, reconocido como título válido por la CNMV para cumplir con MiFID II.