Plan de becas de la Fundación de Estudios Financieros para formar en finanzas a jóvenes desempleados

La Fundación de Estudios Financieros lanza la segunda edición del Plan de Becas Finanzas Solidarias.

La intención es que los jóvenes talentos en paro amplíen sus estudios en su centro de formación, Escuela FEF; y obtengan una certificación profesional de prestigio. El objetivo, que tengan mayores oportunidades de incorporarse al mercado laboral.

2ª Edición Beca Finanzas Solidarias

La Fundación de Estudios Financieros lanzó el pasado año, tras la irrupción de la crisis provocada por el Covid-19, la iniciativa Finanzas Solidarias. Como parte de ella, puso en marcha un plan extraordinario de becas al que destinó 100.000 euros, cumpliendo así con sus fines fundacionales.

Una convocatoria que ha decidido repetir este año 2022, teniendo en cuenta que la crisis económica se prolonga y que en nuestro país se siguen registrando unas elevadísimas tasas de paro juvenil que se sitúan entre el 25% y el 40% según los distintos tramos de edad.

De esta forma, la Fundación de Estudios Financieros convoca la segunda edición de este plan extraordinario de ayudas económicas al estudio para favorecer que jóvenes en situación de desempleo no pierdan la posibilidad de seguir formándose en materia de banca y finanzas en Escuela FEF; y obtengan una certificación profesional de prestigio a través del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). El objetivo es que los participantes tengan mayores oportunidades de incorporarse al mercado laboral.

Requisitos para acceder a las ayudas Beca Finanzas Solidarias

• Jóvenes de hasta 30 años de edad.
  • Que lleven al menos seis meses en situación de desempleo.
  • Tengan una titulación universitaria o de ciclo superior de Formación Profesional en banca o finanzas.

Características de las ayudas Beca Finanzas Solidarias

Los beneficiarios podrán optar y escoger, de acuerdo a sus requisitos, por cursar con una beca del importe del:

¿Cómo debe gestionar la solicitud de la Beca Finanzas Solidarias?

Los candidatos podrán solicitar a partir del 1 de mayo 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los interesados que quieran solicitar esta beca y cumplan con los 3 requisitos indicados deberán mandar a la dirección de correo electrónico [email protected] la siguiente documentación:

• Fotocopia DNI.
  • Certificado del SEPE de estar en paro desde hace más de 6 meses.
  • Fotocopia de la titulación universitaria o de ciclo superior de Formación Profesional en banca o finanzas.
  • Indicar para qué formación de las 3 posibles se quiere solicitar la beca.

IMPORTANTE: Si las solicitudes recibidas no adjuntan la acreditación de los requisitos indicados no se procederá con la gestión de la solicitud.