Nuevo Programa de Especialización en Inversiones Alternativas

Escuela FEF ha abierto la primera convocatoria del nuevo Programa de Especialización en Inversiones Alternativas, que se impartirá a partir del 1 de marzo, con un cuadro de profesores, profesionales en activo en este campo, que aportarán un enfoque absolutamente práctico.

Escuela FEF pone en marcha a partir del próximo 1 de marzo un nuevo curso. Se trata del Programa de Especialización en Inversiones Alternativas, que han dejado ya de ser una opción para muchos inversores debido al cambio en su paradigma de inversión. Se hacen necesarias para buscar diversificación y rentabilidad debido a la situación de los mercados, pasando de un enfoque táctico a otro más estratégico dentro de las carteras.

El private equity, la deuda privada y los activos inmobiliarios han crecido a un ritmo anual del 9% desde 2008. Actualmente, representan el 66% de los activos y el 60% de los flujos de entrada en los activos alternativos. Una situación que genera nuevas y crecientes necesidades de formación de los profesionales financieros de nuestro país en este campo.

El curso está diseñado para que los analistas, gestores de carteras, asesores y distribuidores puedan enfrentarse a las inversiones alternativas con mayor conocimiento y valorar mejor las oportunidades que les ofrecen.

Enfoque práctico

Este nuevo Programa de Especialización de Inversiones Alternativas de Escuela FEF se impartirá en colaboración con Alternative Ratings AR360. Y facilitará que los participantes adquieran, de una forma muy práctica basada en la gran experiencia del cuadro de profesores, los conocimientos y habilidades necesarios para valorar y seleccionar todas las oportunidades de inversión maximizando el valor, diversificando las carteras y teniendo en cuenta los aspectos legales y fiscales.

Las sesiones se desarrollarán en modalidad presencial en las instalaciones de Escuela FEF en Madrid y podrán seguirse también vía streaming. Las clases tendrán lugar los martes y jueves de 18 a 21 horas, para hacerlo compatible con la actividad profesional de los alumnos y con la actual situación de limitaciones consecuencia de la pandemia.