Nuevo programa certificado en Inteligencia Artificial

Escuela FEF impartirá a partir de enero un innovador programa de formación certificada en Inteligencia Artificial, en colaboración con el Instituto para el Desarrollo de la Inteligencia Artificial en el Sector Financiero y Asegurador (Idiasef).

Escuela FEF continúa con su filosofía de innovación poniendo en marcha programas de formación que respondan a las necesidades de cualificación de los profesionales que van marcando las nuevas tendencias económicas, financieras y tecnológicas.

De esta forma, a partir del próximo mes de enero de 2023 impartirá la primera edición de un pionero e innovador programa de formación en Inteligencia Artificial, que permitirá el acceso a una certificación profesional otorgada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y el Instituto para el Desarrollo de la Inteligencia Artificial en el Sector Financiero y Asegurador (Idiasef). Certified Artificial Intelligence Business Analyst es el nombre de este nuevo título profesional con el que podrán acreditarse los participantes en el programa.

El nuevo curso tiene una duración de 36 horas de clase, distribuidas en nueve semanas. Las sesiones se impartirán a través de la plataforma formativa de Escuela FEF vía streaming, los lunes y viernes de 18 a 20 horas. En total, se estiman unas 50 horas adicionales de trabajo personal y autoestudio por parte de los participantes. Y el programa estará validado por el IEAF con 30 horas de formación continua a efectos de MiFID II.

El Instituto para el Desarrollo de la Inteligencia Artificial en el Sector Financiero y Asegurador (IDIASEF) es una asociación institucional nacida el pasado mes de julio en la que participan miembros académicos, como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), e instituciones tan prestigiosas como Norbolsa (Grupo Kutxabank), Banco Sabadell, Grupo Banca March, Crèdit Andorrà, Imantia, Miraltabank, la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y el laboratorio de Inteligencia Artificial Robexia. Además, como miembros observadores, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) y el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS). Por último, y sin formar parte de la asociación, son miembros invitados tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como el Banco de España.