Más de 2.200 financieros en los cursos online de Escuela FEF para recertificarse según MiFID II y La Ley Hipotecaria

Escuela FEF, el centro de formación de IEAF-Fundación de Estudios Financieros (FEF), es la institución académica pionera en ofrecer una plataforma digital que permite a los profesionales del sector recertificar sus titulaciones para cumplir con MiFID II y la Ley Hipotecaria.

Actualmente, Escuela FEF alberga más de 100 horas de formación online en esta plataforma, que ofrece desde 2018, para que los profesionales del sector financiero puedan realizar sus  horas anuales de formación continua y recertificar los títulos exigidos por la CNMV y el Banco de España para cumplir con MiFID II y la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI), conocida como Ley Hipotecaria.

En 2019, más de 1.200 profesionales se recertificaron a través de los vídeos y webconference de Escuela FEF. Y en este presente año 2020 más de 1.000 usuarios están utilizando estos cursos para cumplir con sus horas anuales de recertificación. En ellos participan profesionales de organizaciones como Bankia, Mapfre, Idealista, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), Banco Alcalá o Dif Brokers, entre otras; además de profesionales del ámbito financiero a título individual. En total, en dos años más de 2.200 profesionales del sector han pasado por estos cursos online.

La plataforma
En esta plataforma los profesionales del sector pueden acceder a más de 100 horas de formación online, distribuidas actualmente en más de 60 cursos basados en vídeos y webconference grabadas, teniendo así a su disposición la forma más flexible y adaptada a las exigencias de sus agendas de trabajo para poder cumplir con sus horas anuales de recertificación, avaladas por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Al terminar de visionar los vídeos, los participantes deben superar un test de asimilación de contenidos para completar los cursos.

Esas clases online audiovisuales están impartidas por profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el sector, y profesores habituales de Escuela FEF. Es la forma más cómoda, al tiempo que la más rigurosa y profesional, disponible en el sector para cumplir con las obligaciones de formación continua de los reguladores. El regulador español de los mercados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), exige a los asesores financieros 30 horas anuales de formación continua para recertificarse; y 20 horas anuales a los informadores financieros. Mientras que el Banco de España requiere 15 horas anuales a los asesores en crédito inmobiliario; y 10 horas anuales a los expertos e informadores en crédito inmobiliario.

Reguladores

Te animamos a que entres y encuentres las formaciones más adecuadas para llevar a cabo esta Formación continua y recertificarse según MIDIF II y La Ley Hipotecaria (LCCI).