Los profesionales del análisis se agrupan bajo la nueva marca Instituto Español de Analistas

• Con el nuevo nombre, el Instituto amplía su cobertura con la integración de perfiles especializados en ESG, geopolítica y criptomonedas, entre otros.
  • Con este cambio, la asociación profesional tiene como objetivo convertirse en referente del análisis para cubrir las nuevas necesidades y tendencias del mercado.
  • La nueva imagen corporativa, diseñada por la agencia Tango, apuesta por trazos más modernos y reconocibles que encajan mejor en un entorno como el actual y digital.

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) ha renovado su imagen corporativa y estrena nueva marca: Instituto Español de Analistas. Con el nuevo nombre, el Instituto amplía su cobertura al abrirse a nuevos formatos de análisis e integrar a la institución otros perfiles de analistas además del financiero, como pueden ser geopolíticos, económicos o especializados en criptomonedas y ESG, entre otros.

El cambio de marca, que se presentó el pasado día 12 de diciembre, tiene como objetivo convertir a la asociación en un punto de encuentro de la excelencia en la profesión del analista, además de centro de referencia del análisis capaz de cubrir las nuevas necesidades y tendencias del mercado actual.

La presidenta del Instituto Español de Analistas, Lola Solana, destaca que “los casi 60 años de historia del Instituto y el prestigio adquirido durante este tiempo nos dan el impulso para iniciar esta nueva etapa en la que queremos actualizarnos para cubrir las nuevas necesidades del mercado y dar respuesta a la compleja realidad que estamos viviendo. El cambio de marca evidencia la intención de convertirnos en un referente y en un actor más relevante en la sociedad como intérpretes de esta.”

Este cambio se enmarca en el nuevo plan que el Instituto Español de Analistas está desarrollando para esta nueva etapa y que se apoya en cuatro grandes pilares: excelencia, innovación, inclusión y talento joven.

La incorporación de nuevos perfiles y distintas franjas de edad, permite al Instituto evolucionar a través de la diversidad de ideas, inquietudes y experiencias para construir el Instituto Español de Analistas que interprete el mundo del futuro. Y lo hace combinando la tradición con la modernidad y actualizando la oferta de valor de la asociación que en esta nueva etapa apuesta por nuevos formatos de actividad.

Nueva imagen de marca

La nueva imagen corporativa, diseñada por la agencia Tango, también supone una renovación visual de la marca que apuesta por modernizar su identidad para encajar mejor en el entorno actual y digital.

Así, el Instituto también ha estrenado un nuevo logotipo que pasa del uso de un acrónimo que puede ser difícil de pronunciar, a un nombre completo que define y facilita. Precisamente, para el nuevo logotipo se ha utilizado una tipografía propia con el fin de reforzar ese nombre completo, facilitando su reconocimiento y notoriedad. En este sentido, se destacan elementos claves del Instituto como el Analistas, a través de una A muy particular y la españolidad a través de la una Ñ propia.

El nuevo logotipo, aunque representa un cambio contundente, mantiene la esencia del Instituto al utilizar el color azul para conectar con el pasado, pero añadiendo un azul vibrante más moderno, y al incorporar su año de creación para reforzar la credibilidad y fuerza histórica de la entidad.

Finalmente, en el diseño de la nueva imagen se ha apostado por incluir isotipos que aporten significados concretos vinculados con los valores del Instituto. Por ello, el nuevo logotipo incorpora un isotipo que representa un símbolo clave: una brújula que determina el rumbo, que habla de futuro y de nuevos caminos hacia el crecimiento.

La nueva identidad también ha supuesto la revisión de la imagen de marca de las entidades que forman parte del Instituto Español de Analistas que también estrenan nuevos logos que, aunque mantienen cierta independencia, se identifican como una parte del todo para una mayor coherencia e impacto.

Nueva web y redes sociales

El cambio en la imagen corporativa del Instituto Español de Analistas va acompañado de la renovación de su página web y sus redes sociales, que siguen las líneas estéticas del resto de aplicaciones de la nueva marca. www.institutodeanalistas.com

Sobre el Instituto Español de Analistas

El Instituto Español de Analistas es una asociación profesional sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1.400 profesionales del análisis. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades y tendencias que marcan el día a día tanto del mercado como de la profesión. Cuenta con diferentes delegaciones ubicadas en Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia, Valencia y Canarias.

El Instituto Español de Analistas está formado por tres entidades que trabajan para cumplir con el objetivo marcado: la Fundación Estudios Financieros, que es el centro de análisis del Instituto; la Escuela FEF, que es una escuela de formación dirigida a profesionales y estudiantes del sector; y Lighthouse, el servicio de análisis fundamental que cubre los “valores huérfanos” de la Bolsa española.

Más información en el enlace.