Los profesionales de Mapfre se recertifican en Escuela FEF

Más de 1.000 profesionales financieros participan actualmente en los cursos online de Escuela FEF, el centro de formación del IEAF-FEF, para cumplir con las horas anuales de recertificación que exigen los reguladores españoles, CNMV y Banco de España, para cumplir con MiFID II y la Ley Hipotecaria. La mayoría de ellos son profesionales de organizaciones como Mapfre, Idealista, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), Banco Alcalá o Dif Brokers, entre otras firmas, que han elegido a Escuela FEF para recertificar a sus empleados.

En dos años, más de 2.200 profesionales del sector han participado en los cursos online de Escuela FEF para recertificarse de acuerdo a MiFID II y la Ley Hipotecaria. De ellos, más de 1.000 lo hacen en la actualidad. Y el pasado año fueron más de 1.200 los que se recertificaron a través de los vídeos y webconference de Escuela FEF.

Escuela FEF, centro de formación del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF)-Fundación de Estudios Financieros (FEF), es la institución académica pionera en nuestro país en ofrecer una plataforma digital y recursos formativos online para que los profesionales del sector recertifiquen sus títulos para cumplir con las exigencias de MiFID II y de la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), más conocida como Ley Hipotecaria.

Escuela FEF reúne en este momento más de 100 horas de formación online en esta plataforma, que ofrece desde 2018, para que los profesionales del sector financiero puedan realizar sus horas anuales de formación continua y recertificar así los títulos exigidos por la CNMV y el Banco de España.

Los profesionales del sector pueden acceder a más de 60 cursos basados en vídeos y webconference grabadas. Es la forma más flexible y adaptada a las exigencias de sus intensas jornadas de trabajo para poder cumplir con sus horas anuales de recertificación, avaladas por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Y, al tiempo, la oferta más rigurosa y profesional disponible en el sector para cumplir con las obligaciones de formación continua de los reguladores.

Estas clases online audiovisuales están impartidas por profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el sector, y profesores habituales de Escuela FEF. Al terminar de visionar los vídeos, los participantes deben superar un test de asimilación de contenidos para completar los cursos y recertificarse.

El regulador español de los mercados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), exige a los asesores financieros 30 horas anuales de formación continua para recertificarse; y 20 horas anuales a los informadores financieros. Mientras que el Banco de España pide 15 horas anuales a los asesores en crédito inmobiliario; y 10 horas anuales a los expertos y a los informadores en crédito inmobiliario.