Jornada sobre ESG junto a KPMG y Forética

Jesús López Zaballos, director de Escuela FEF y presidente de la federación europea de sociedades de analistas financieros (EFFAS), participará en la jornada de presentación del estudio “La importancia de los asuntos ESG para los departamentos de relación con inversores de las empresas españolas”.

El próximo viernes 14 de febrero, el director de Escuela FEF y presidente de la federación europea de sociedades de analistas financieros (EFFAS), Jesús López Zaballos, cerrará el evento en el que se va a presentar el estudio “La importancia de los asuntos ESG para los departamentos de relación con inversores de las empresas españolas”, que ha sido elaborado por KPMG, con la colaboración de Forética y el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Un trabajo que ha sido confeccionado basándose en las opiniones de los profesionales del área de Environmental, Social and corporate Governance (ESG) de compañías españolas cotizadas.

Una cuestión que está cobrando cada día una mayor relevancia en la industria financiera. Y es que los inversores otorgan una importancia cada vez mayor a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo a la hora de enjuiciar las perspectivas de las compañías. Es más, un porcentaje mayoritario de los principales inversores institucionales y gestores de activos del mundo ya afirman considerar estas cuestiones de manera sistemática en sus procesos de inversión.

La jornada se desarrollará en el Palacio de la Bolsa de Madrid, y será abierta a las 9 horas de la mañana por Jorge Yzaguirre, presidente del IEAF. A continuación, Ramón Pueyo, socio responsable de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG en España, presentará el estudio. Después, tendrá lugar una mesa redonda sobre la ESG en los departamentos de relación con inversores que será moderada por Jaime Silos, director de Desarrollo Corporativo de Forética. Por último, Jesús López Zaballos será el encargado de clausurar el evento.

Escuela FEF es el único centro acreditado en España para preparar a los profesionales para la obtención de la certificación Certified ESG Analyst (CESGA), que concede la European Federation of Financial Analysts Societies (EFFAS). Una iniciativa pionera a nivel internacional para que los gestores puedan acreditar su conocimiento sobre los criterios de ESGen sus procesos de toma de decisiones.