Es hora de quedarse en casa, aprovéchalo

En estos días estamos viviendo una circunstancia excepcional, debido a las medidas destinadas a la contención de la epidemia de coronavirus.

En consecuencia, todos estamos haciendo un gran esfuerzo de adaptación en el ámbito laboral y familiar, teniendo que estar confinados en casa.

Lo más probable es que la mayoría nos encontremos en nuestra casa trabajando, la cual se ha convertido en nuestra oficina, nuestro centro de estudios, también en nuestro gimnasio y hasta en una posible cafetería por las tardes entre los que convivimos en la misma casa…

Nos tomamos estas dificultades como un reto y una oportunidad

Tener que quedarse en casa, puede tener sus ventajas. Simplemente se trata de tener un poco de paciencia y una buena planificación.

Podemos aprovechar esta oportunidad para dedicarnos ahora a aquello que antes respondíamos con un “…ya lo haré cuando tenga tiempo”.

¿Recuerdas esa formación que tienes pendiente?

Ahora es buen momento para aprovechar las formaciones en la modalidad on-line.

Piénsalo, si organizas tu rutina diaria puedes llegar a encontrar nuevas fuentes de motivación que te hagan el día más llevadero el confinamiento, como por ejemplo, ponerte al día y poder progresar en tu carrera profesional una vez todo vuelva ala normalidad. Aquí te damos algunos consejos:

1. Prepárate los espacios de trabajo/estudio lo más agradables y cómodos posibles. Si tienes pensado trabajar y estudiar, intenta establecer dos espacios de trabajo para poder hacer un cambio de aires durante el día. Siempre bien iluminados. SI no es posible, limpia la mesa de todo lo relacionado con el trabajo para que no te pueda distraer cuando te pongas a estudiar.
  2. Establece un horario y levántate temprano, arréglate como cualquier día laboral y vístete con ropa cómoda. El calzado es opcional.
  3. Como no tenemos que desplazarnos, ganamos tiempo para un buen desayuno… y a por nuestra jornada de trabajo, respetando siempre las pausas necesarias. Cada 2 horas conviene levantarse. Puedes ir a preparar un café, la comida, dar un paseo por casa y salir al balcón/jardín.
  4. Finaliza tu jornada laboral (de 8:30 a 16 por ejemplo), cerrándolo todo y desconectando hasta al día siguiente.
  5. Después de un descanso y una buena merienda (podrás incluir en tus hábitos las 5 comidas al día, mejorará tu salud)… ¡Manos a la obra! A cultivar la mente y a trabajar en nuestros objetivos profesionales.
  6. No te prolongues más de la cuenta (2 horas máximo), cierra el ordenador, y no te olvides de reservar tiempo para tomarte una buena cerveza, un refresco o lo que quieras, que te haga desconectar y disfrutar de un momento tranquilo, satisfecho de haber aprovechado al máximo las horas de concentración que te brinda el estar aislado y en casa.

¡No lo pienses más! Si quieres ampliar tus conocimientos, te ofrecemos una amplia variedad de cursos y formaciones, en modalidad on-line.

Formación continua para profesionales certificados

¿Aún no estás certificado? Conoce, las distintas Certificaciones Financieras que pueden encajar con tu evolución profesional:

Si tienes alguna duda, Escuela FEF permanecerá abierto manteniendo sus servicios. Para contactar con nosotros, podrás hacerlo de forma online en el correo [email protected]

Ánimos, esperamos poder ayudarte en esta circunstancia excepcional, que requiere de todos la máxima implicación.