Formación online para las certificaciones de MiFID II, de la Ley Hipotecaria y ESG

Escuela FEF ha adaptado a la modalidad de formación online todos sus cursos para preparar las certificaciones de MiFID II, la Ley Hipotecaria y ESG. Los exámenes, en los que se han inscrito ya más de 7000 candidatos, se han pospuesto hasta mayo o junio, a la espera de la evolución de la actual crisis sanitaria.

El 90% de la actividad de formación continua que imparte Escuela FEF continúa sin problemas a través de nuestra plataforma de e-learning, tanto para la formación continua (nº de horas anuales de formación que exige la CNMV a informadores y asesores financieros); como para la obtención de las certificaciones relacionadas con MiFID II (informadores (ICI) y asesores financieros (ACI)), las que pide la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI) o Ley Hipotecaria exigidas por el Banco de España; así como para los procesos de recertificación.

Las clases presenciales han pasado a desarrollarse en formato webconference, en el que Escuela FEF (la Escuela de Formación de la Fundación de Estudios Financieros) ya tiene una larga experiencia desde hace años.

Especial mención merece la certificación CESGA (Certified ESG Analyst), modalidad online, una acreditación profesional en la integración de los aspectos de ESG (Environmental, Social and Governance; los aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo), en el análisis de inversiones. Está concedida por la federación europea de sociedades de analistas financieros (EFFAS, European Federation of Financial Analysts Societies), cuyo representante en España es el IEAF y Escuela FEF es el único centro acreditado para prepararla en nuestro país. Cada día se siguen inscribiendo candidatos para el examen cuya próxima convocatoria será, en principio, el 12 de junio.

Más de 200 analistas, gestores de activos y banqueros preparan actualmente en Escuela FEF su certificación en ESG. Y más de 600 especialistas del sector financiero en todo el mundo se han acreditado ya con este certificado; que está reconocido internacionalmente, no sólo en Europa sino también en otras importantes plazas financieras como Estados Unidos y Hong Kong.

Los exámenes de certificación se han aplazado, en principio, hasta mayo o junio dependiendo de la evolución de la actual situación de crisis sanitaria y estado de alarma. Los más de 7.000 candidatos que ya se habían inscrito no pierden sus derechos de examen si estaban ya abonados y serán válidos para esa siguiente convocatoria de examen; y tienen a su disposición las plataformas de formación online para seguir preparándose y entrenándose.

Ese número de casi 7.100 actual inscritos se incrementará porque la convocatorias están abiertas y no incluyen a los alumnos in company que inscriban las empresas al final del plazo.