Formación online de calidad para cumplir con MiFID II y La Ley Hipotecaria

Escuela FEF, el centro de formación de IEAF-Fundación de Estudios Financieros (FEF), es la institución académica pionera en ofrecer una plataforma digital con cursos de calidad que permite a los profesionales del sector recertificar sus titulaciones para cumplir con MiFID II y la Ley Hipotecaria.

Directiva MIFID II o LCCI


Actualmente, Escuela FEF alberga más de 100 horas de formación online en esta plataforma. Esta formación se ofrece desde 2018, para que los profesionales del sector financiero puedan realizar sus horas anuales de formación continua y recertificar los títulos exigidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España para cumplir con MiFID II y la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI), conocida como Ley Hipotecaria.


¿Qué implica la Directiva MIFID II?

El regulador español de los mercados, la CNMV, exige las siguientes horas:

¿Qué implica la Directiva LCCI?


El Banco de España requiere:


«En Escuela FEF apostamos por la calidad y la exigencia, frente a la aparición de empresas no especializadas en formación financiera, a la espera de que la CNMV establezca las pautas de lo que se entiende por formación continua y las prácticas que no pueden considerarse como tal porque se pueden convertir en un mercado de publicidad encubierta», explica el director gerente de Escuela FEF, Jesús López Zaballos.


El pasado año, más de 1.200 profesionales se recertificaron a través de los vídeos y webconference de Escuela FEF. Y en este presente año 2020 más de 1.500 usuarios están utilizando estos cursos para cumplir con sus horas anuales de formación continua. En ellos participan profesionales de organizaciones como:

  • Bankia
  • Mapfre
  • UBS
  • Idealista
  • Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI)
  • Banco Alcalá
  • Dif Brokers, entre otras
  • Además de profesionales del ámbito financiero a título individual

En total, en menos de dos años más de 2.700 profesionales del sector han pasado por estos cursos online.

En esta plataforma los profesionales del sector pueden acceder a más de 100 horas de formación online, distribuidas actualmente en más de 60 cursos basados en vídeos y webconference grabadas, teniendo así a su disposición la forma más flexible y adaptada a las exigencias de sus agendas de trabajo para poder cumplir con sus horas anuales de formación continua, avaladas por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Al terminar de visionar los vídeos, los participantes deben superar un test de asimilación de contenidos para completar los cursos.

Esas clases online audiovisuales están impartidas por profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el sector, y profesores habituales de Escuela FEF. Es la forma más cómoda, al tiempo que la más rigurosa y profesional, disponible en el sector para cumplir con las obligaciones de formación continua de los reguladores.