Escuela FEF y la Cámara de Comercio de Madrid impulsan un curso superior para formar directivos financieros

El Curso Superior en Dirección Financiera de la Empresa está destinado a profesionales administrativos y financieros que quieren progresar en sus trayectorias en posiciones directivas. Los alumnos podrán obtener una certificación del Instituto Español de Analistas.

Escuela FEF, centro de formación del Instituto Español de Analistas, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid impulsan de forma conjunta el Curso Superior en Dirección Financiera de la Empresa para formar directivos financieros. Este curso, que se desarrollará entre el 13 de marzo y el 6 de julio, va destinado a profesionales administrativos y financieros que quieran ampliar su experiencia en el sector; y a personas que deseen progresar en su trayectoria y optar a puestos de mando intermedio o superior o dirigir el área contable o financiera de una empresa.

El programa será impartido por la Cámara de Comercio de Madrid de forma presencial y contará, como novedad, con un módulo formativo sobre tesorería impartido por los docentes de Escuela FEF. Al finalizar el curso, que tiene una duración de 183 horas, los alumnos podrán obtener una certificación profesional superando un examen del Instituto Español de Analistas.

Enfoque práctico

Este curso, con un enfoque eminentemente práctico, incidirá en el desarrollo de casos reales y ejercicios sobre hoja de cálculo Excel, y permitirá a
los alumnos alcanzar una formación integral, de prestigio internacional y especializada en la dirección y gestión empresarial, señalan desde ambas instituciones.

El director de Escuela FEF, Jesús López Zaballos, destaca que “es esencial que los directivos se formen tanto en conocimientos como en el desarrollo de habilidades que los prepararán para liderar el área contable y financiera de una empresa. El hecho de que este curso ofrezca una certificación profesional es algo muy beneficioso para los alumnos, ya que les permite completar de forma notable su currículo y experiencia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, señala que “la unión con entidades y sociedades de renombre como el Instituto Español de Analistas, que cuentan con una dilatada experiencia y profesionalidad, ofrece un valor añadido a los programas educativos de nuestro centro de formación. Estas alianzas refuerzan nuestra apuesta por una formación que genere grandes profesionales que estén sobradamente preparados para cubrir las necesidades actuales de las empresas“.

Puedes visitar la web del curso en el enlace.