Escuela FEF lanza nuevos cursos online para cumplir con MiFID y la Ley Hipotecaria

Escuela FEF, el centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), es la institución pionera en ofrecer una plataforma digital con cursos de calidad que permite a los profesionales del sector recertificar sus titulaciones para cumplir con MiFID II y la Ley Hipotecaria.

Escuela FEF ha desarrollado nuevos cursos online para este año 2022 con el objetivo de que los profesionales del sector puedan, de forma compatible con sus responsabilidades profesionales, realizar sus horas anuales de formación continua y recertificar los títulos exigidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España para cumplir con MiFID II y la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario (LCCI), conocida como Ley Hipotecaria.

El regulador español de los mercados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), exige a los asesores financieros 30 horas anuales de formación continua para recertificarse; y 20 horas anuales a los informadores financieros. Mientras que el Banco de España requiere 15 horas anuales a los asesores en crédito inmobiliario; y 10 horas anuales a los expertos e informadores en crédito inmobiliario.

“En Escuela FEF apostamos por la calidad y la exigencia, frente a la aparición de empresas no especializadas en formación financiera, a la espera de que la CNMV establezca las pautas de lo que se entiende por formación continua y las prácticas que no pueden considerarse como tal porque se pueden convertir en un mercado de publicidad encubierta”, explica el director de Escuela FEF, Jesús López Zaballos.

En 2019, más de 1.200 profesionales se recertificaron a través de estos vídeos y webconference de Escuela FEF. En 2020 fueron más de 1.500 usuarios los que utilizaron estos cursos para cumplir con sus horas anuales de formación continua. Y en 2021 fueron 2.250. En ellos participan profesionales de organizaciones como Mapfre, UBS, Generali, Bankia, Banco Pichincha, Idealista, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), Auriga, Banco Alcalá, Rastreator, Red Piso o Dif Brokers, entre otras muchas; además de profesionales del ámbito financiero a título individual. En total, casi 5.000 profesionales (4.950) del sector han pasado por estos cursos online en menos de tres años.

En esta plataforma los profesionales del sector pueden acceder a más de 30 cursos cortos basados en vídeos y webconference grabadas, teniendo así a su disposición la forma más flexible y adaptada a las exigencias de sus agendas de trabajo para poder cumplir con sus horas anuales de recertificación, avaladas por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Al terminar de visionar los vídeos, los participantes deben superar un test de asimilación de contenidos para completar los cursos.

Esas clases online audiovisuales están impartidas por profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el sector, y profesores habituales de Escuela FEF. Es la forma más cómoda, al tiempo que la más rigurosa y profesional, disponible en el sector para cumplir con las obligaciones de formación continua de los reguladores.