Escuela FEF amplía su plan de becas en 50.000 euros más para formación en finanzas de jóvenes talentos

Escuela FEF ha concedido ya 50.000 euros en becas para que jóvenes talentos en dificultades por la crisis económica se formen y certifiquen en finanzas y tengan así mayores oportunidades profesionales en el mercado laboral. Ante el éxito de la primera convocatoria, se ha decidido ampliar este plan de ayudas en otros 50.000 euros.

Este plan extraordinario de ayudas económicas al estudio de Escuela FEF se enmarca en la iniciativa Finanzas Solidarias que puso en marcha en plena crisis del Covid19 la Fundación de Estudios Financieros (FEF), institución ligada al Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

Dentro de esta iniciativa, Escuela FEF puso en marcha un plan extraordinario de becas por un importe de 50.000 euros para favorecer que jóvenes talentos en dificultades económicas por esta crisis no pierdan la posibilidad de seguir formándose y certificándose en finanzas; y de esta forma tengan mayores oportunidades de incorporación a un mercado laboral cada vez más complicado.

Ayudas concedidas
La iniciativa ha sido todo un éxito y el total del importe destinado a estas ayudas ha sido cubierto. Han sido becados siete jóvenes para realizar el Máster en Bolsa y Gestión de Carteras.

Otros cuatro se formarán en el programa para obtener la acreditación profesional Certified European Financial Analyst (CEFA®) o Analista Financiero Europeo. Un título concedido por la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (EFFAS, European Federation of Financial Analysts Societies) que está representada en España por el IEAF y Escuela FEF es centro de preparación.

Cuatro más se prepararán para conseguir la acreditación Certified ESG Analyst (CESGA®) o Analista en ESG (Environmental, Social and Governance: factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo). También es otorgada por EFFAS y preparada en España exclusivamente por Escuela FEF.

Y, por último, uno de ellos cursará el programa de formación para obtener la certificación de Asesor Financiero del IEAF.

Nuevas becas
La Escuela de Formación de la Fundación de Estudios Financieros, ante el éxito de esta primera convocatoria de ayudas, ha decidido ampliar el plan en otros 50.000 euros. Las bases completas de esta nueva convocatoria pueden consultarse en la web de Escuela FEF, en la dirección https://escuelafef.es/finanzas-solidarias/.

Las ayudas están dirigidas a jóvenes licenciados entre 2017 y 2019 o que se encuentren cursando el último año de su titulación universitaria. Que tengan un expediente con una nota superior o igual a 6,5. Y que sean desempleados o tengan unos ingresos brutos anuales que no superen los 20.000 euros.

El importe de cada beca será el 75% del coste total de la formación elegida. Un comité de evaluación contestará a los solicitantes en el plazo de siete días.

Con este plan de becas se facilita el acceso a las formaciones certificadas en el campo financiero que ayudarán a los jóvenes a abrirse paso en el mundo profesional. Los programas que pueden cursar los becados son los que preparan para las acreditaciones CESGA (Analista de Inversiones ESG); CEFA (Analista Financiero Europeo); CIIA (Analista Financiero Internacional); Asesor Financiero; Asesor en Servicios Financieros; PSGP (Gestor Patrimonial); CEVE (Valoración de Empresas); y Máster en Bolsa y Gestión de Carteras, reconocido como título válido por la CNMV para cumplir con MiFID II.

Descubre más de nuestras formaciones aquí.