El Instituto BME apuesta por la certificación en ESG de EFFAS, en colaboración con Escuela FEF

El centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles, Instituto BME, ofrecerá a los alumnos y titulados de su Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas (MFIA) la formación para obtener el título líder a nivel internacional en Environmental, Social and Governance (ESG). Es el Certified ESG Analyst (CESGA). Una certificación profesional concedida por la federación europea de asociaciones de analistas financieros (European Federation of Financial Analysts Societies, EFFAS).

El Instituto BME, centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), y Escuela FEF, centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), han llegado a un acuerdo de colaboración. Los alumnos y titulados del Máster en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas del Instituto BME puedan cursar las formaciones impartidas por Escuela FEF para obtener el Certified ESG Analyst (CESGA). Se trata de la titulación pionera y líder a nivel internacional en materia de Environmental, Social and Governance (ESG).

Estas formaciones dirigidas a obtener la titulación CESGA podrán ser cursadas en formato cien por cien online. Y también en modalidad presencial/streaming, en la que el alumno tiene la posibilidad de asistir a las sesiones presenciales ofrecidas por Escuela FEF o seguirlas a través de webconfence.

Escuela FEF es el único centro acreditado por la European Federation of Financial Analysts Societies (EFFAS) en España para impartir las formaciones que preparan para conseguir la certificación CESGA. Este título, concedido por EFFAS y con reconocimiento internacional, se ha convertido en la certificación profesional de referencia en el ámbito financiero en todo el mundo. Tiene ya más de 2.000 titulados. La próxima convocatoria de examen será el 3 de diciembre. De esta forma, se estima que a finales de 2021 el numero de titulados GESGA superará los 2.500.

Entidades que apuestan por CESGA

Los titulados CESGA proceden de 53 países y de entidades del sector como Alandsbanken, Amundi, Andbank, Banco Cooperativo Español, BBVA Asset Management, BNP Paribas, Caixabank, Caja Rural, CD Croissance, Danske Bank, Dorval AM, Dunas Capital, Evangelische Bank, Edmond de Rotschild AM, Gescooperativo, Ibercaja, La Banque Postale AM, Lyxor, Mapfre, Metzler Asset Management, MEAG Munich Ergo Asset Management, ODDO BHF, Renta 4 Banco, Santander Asset Management, Scope SE & Co, Societe Generale, Vallbanc, Welzia Management SGIIC o Züricher Kantonalbank, entre otras.

España es el segundo país con mayor número de titulados CESGA, con más de 400 profesionales certificados, sólo por detrás de Alemania.