El imprescindible: El Asesor Financiero

Actualmente el perfil de asesor financiero es uno de los más valorados entre las empresas. Cada vez más profesionales del sector financiero destacan su importancia frente a la actualidad. Debido a los cambios que estamos viviendo esta figura se ha visto forzada a potenciar sus competencias y estar muy bien preparada en cuánto a conocimientos para ejercer la profesión con éxito y garantías para los clientes.

¿Porqué es importante la figura del Asesor Financiero?

El perfil de asesor financiero y gestor de patrimonios siempre ha sido imprescindible. Cada vez son más las personas que despiertan un interés por el futuro de los mercados y las inversiones, además de, necesitar un asesoramiento en planes de pensiones, inversiones, pertenencias y propiedades, entre otros.

Está demostrado que en este ámbito es muy necesaria la presencia de una figura humana. Un experto que sea capaz de adaptarse a la situación actual y de poner en juego sus competencias y habilidades para poder informar, acompañar y asesorar a los clientes para tomar las mejores decisiones en cuánto a sus necesidades.

Además, des del punto de vista empresarial, las entidades coinciden que un buen asesoramiento financiero es la mejor forma de crear y consolidar las relaciones con los clientes.

¿Quieres saber cómo ser un buen asesor financiero?

Te desvelamos 8 tips para que vayas preparándote:

1. Habilidades relacionales: Capacidad de relacionarse e interactuar con los clientes de manera empática para lograr acuerdos y resultados de forma colectiva.
  2. Habilidades comunicativas: Capacidad de transmitir información de forma clara y simple y de conectar y crear vínculos con los clientes.
  3. Privacidad: Saber guardar confidencialidad acerca de la identidad y posiciones del cliente.
  4. Conocimientos del sector (mercados e instrumentos financieros): Conocimientos necesarios para poder desenvolverse con confianza y seguridad en la profesión.
  5. Manejo de las tecnologías: Conocimiento y experiencia en el uso de los principales programas que se emplean en la profesión.
  6. Orientación de servicio al cliente: Capacidad de orientar al cliente en la correcta toma de decisiones en base a sus necesidades.
  7. Interés por seguir aprendiendo: Mantener la motivación por la profesión y las ganas por crecer profesionalmente.
  8. Organización y atención a los detalles: Capacidad de planificación, de programación, de coordinación de recursos y de una correcta gestión del tiempo.

Para desarrollar la profesión con éxito, siempre es aconsejable conocer tanto los puntos fuertes como los aspectos a mejorar. Por esta razón queremos mostraros los errores más comunes que se cometen en la asesoría financiera para que no caigas en ellos:

Errores más comunes de la asesoría financiera

• Dar recomendaciones de inversión no ajustadas a las necesidades de los clientes.
  • Desconocer los objetivos y necesidades del cliente.
  • No saber identificar y analizar las mejores alternativas de inversión, en función de la situación actual y expectativas del cliente, para alcanzar dichos objetivos.
  • Malinterpretar las decisiones de los reguladores y no saber identificar las señales del mercado.
  • No saber adecuadamente el riesgo de sus recomendaciones de inversión.
  • No saber cuándo reajustar o reequilibrar la cartera de sus clientes.

Certifica tu conocimiento financiero

En Escuela FEF somos muy conscientes del valor que aportan nuestras formaciones a los profesionales, por ello ofrecemos formaciones específicas para que el alumno logre adquirir las competencias necesarias para convertirse en un experto en el ámbito que quiera.

Si quieres enfocar tu carrera profesional hacia el ámbito del asesoramiento financiero, es hora de ponerse manos a la obra y seguir construyendo tu futuro profesional.

Matricúlate en la próxima edición del mes de Mayo 2021 en el siguiente enlace PSGP – Asesor Financiero Nivel I y conviértete en un asesor financiero.

Si ya estás en posesión del Nivel I te animamos a que sigas formándote y accedas a la formación PSGP – Gestor Patrimonial Nivel II.

Si necesitas que te asesoremos en qué formación es la más adecuada para ti contacta con nosotros a través del email [email protected]