El Certificado de Experto en Valoración de Empresas de Escuela FEF se renueva y permite obtener la certificación líder en ESG

Escuela FEF pone en marcha una nueva edición del Certificado de Experto en Valoración de Empresas (CEVE®), que presenta como novedad la inclusión de los contenidos relacionados con ESG en su plan de estudios y la posibilidad de obtener la certificación líder a nivel internacional en materia de finanzas sostenibles: el título CESGA® de la federación europea de asociaciones de analistas financieros (EFFAS).

Escuela FEF pondrá en marcha a primeros de noviembre una nueva edición presencial del Certificado de Experto en Valoración de Empresas (CEVE®), que podrá seguirse también a través de sesiones vía streaming. Un programa que igualmente se ofrece en una versión online que puede comenzarse en cualquier momento y cursarse a través de la plataforma digital de este centro de formación, ligado a la Fundación de Estudios Financieros (FEF).

El programa CEVE® presenta este año como importante novedad la inclusión dentro de su plan de estudios de los aspectos relacionados con ESG (Environmental, Social and Governance) en la valoración de empresas.

Título líder en ESG
De esta forma, permite a los participantes la posibilidad de obtener, superando las pruebas de acreditación, la certificación líder a nivel internacional en materia de finanzas sostenibles: el título Certified ESG Analyst (CESGA®), concedido por la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (European Federation of Financial Analysts Societies, EFFAS).

Este título CESGA® (Certified ESG Analyst) acredita al profesional financiero en materia de inversión socialmente responsable, una de las grandes tendencias del sector, y que está cobrando cada vez más relevancia. Son las inversiones que consideran no solo la rentabilidad, sino también el impacto social, medioambiental y las prácticas de buen gobierno.

Certificación y registro de valoradores
Además, los alumnos que completan el programa CEVE® y superan los exámenes de certificación, obtienen el título de Certificado de Experto en Valoración de Empresas, otorgado por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

Asimismo, se incorporan al registro privado oficial de valoradores del IEAF, un buscador al que se dirigen los potenciales demandantes de estudios e informes de valoración de todo el país.

Conoce más sobre Escuela FEF y en relación a las certificaciones que ofrecemos.