Certificado de asesor financiero y las últimas tendencias en finanzas, en el Máster en Bolsa y Gestión de Carteras de Escuela FEF

Escuela FEF, el centro de formación y certificaciones profesionales del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF)-Fundación de Estudios Financieros (FEF), convoca una nueva edición del Máster en Bolsa y Gestión de Carteras. Este programa proporciona a los participantes el título de asesor financiero que acredita para el ejercicio profesional ante la CNMV e incorpora en sus contenidos las últimas tendencias en el sector: fintech, blockchain, finanzas conductuales y ESG (inversión socialmente responsable).

Escuela FEF presenta una nueva edición de su Máster en Bolsa y Gestión de Carteras que comenzará el 1 de octubre en formato presencial/streaming, y que podrá seguirse asimismo vía streaming a través del aula virtual del centro. El programa combina estas sesiones lectivas con formación online complementaria a través de la plataforma digital.

El Máster en Bolsa y Gestión de Carteras está dirigido a jóvenes recién licenciados y profesionales junior que desean ampliar su formación universitaria con estudios de postgrado para incorporarse al mercado laboral o avanzar en su carrera profesional.  Y ayuda a los participantes a tener la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales en las empresas del sector y entidades financieras con las que Escuela FEF mantiene acuerdos de colaboración.

Este máster aporta unas bases sólidas de los principios y prácticas de la operativa en los mercados financieros, así como del asesoramiento y la gestión de carteras e inversiones. Y reúne los contenidos tradicionales avalados por las más de tres décadas de experiencia de Escuela FEF, así como las últimas tendencias en el sector: ESG (Environmental, Social and Governance o inversión socialmente responsable); finanzas conductuales o behavioural finance; blockchain; y tecnología financiera o fintech.

Certificación reconocida por la CNMV
Los participantes accederán, en un solo año académico y en horario compatible con la jornada laboral, al título de Máster en Bolsa y Gestión de Carteras concedido por el IEAF; y al de asesor financiero que otorga también el Instituto Español de Analistas Financieros y que acredita ante el regulador español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para el ejercicio profesional del asesoramiento financiero como certificación MiFID II.

Este Máster en Bolsa y Gestión de Carteras de Escuela FEF está dirigido por Jesús López Zaballos, director de Escuela FEF y presidente de EFFAS, la Federación Europea de Sociedades Nacionales de Analistas Financieros. Y cuenta entre sus tutores con profesionales de firmas como Grupo Santander, Jones Lang Lasalle, KPMG, Banco Alcalá o Novaster; así como con el director académico de London School of Economics-GPP.

Becas
Actualmente, Escuela FEF, a través del proyecto Finanzas Solidarias de la Fundación de Estudios Financieros, ofrece 50.000 en becas para que jóvenes afectados por la crisis puedan cursar este máster, entre otros programas del centro.

Las ayudas están dirigidas a:

1. Jóvenes licenciados entre 2017 y 2019 o que se encuentren cursando el último año de su titulación universitaria.
  2. Que tengan un expediente con una nota superior o igual a 6,5.
  3. Que sean desempleados o tengan unos ingresos brutos anuales que no superen los 20.000 euros.

El importe de cada beca será el 75% del coste del máster y un comité de evaluación contestará a los solicitantes en el plazo de siete días. Puedes consultar las bases de la convocatoria aquí.

Conoce más sobre Escuela FEF y en relación a las certificaciones que ofrecemos.