300 asesores de Mapfre se examinan online para certificarse según MiFID II

Mapfre ha presentado a 300 asesores financieros patrimoniales a los primeros exámenes online del IEAF para obtener la certificación de asesor financiero validada por la CNMV para cumplir con los requisitos de MiFID II. Todos ellos han participado en los meses previos en el PSGP – Asesor Financiero Nivel I  de Escuela FEF.

Un total de 300 asesores financieros patrimoniales de Mapfre se han examinado en modalidad online el 29 de mayo en las primeras pruebas telemáticas puestas en marcha por el Instituto Español de Analistas Financieros, para obtener la certificación de asesor financiero otorgada por el IEAF. Este título está reconocido por el regulador español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para cumplir con los requisitos de MiFID II. Todos estos profesionales de Mapfre han participado en los meses previos en el PSGP- Asesor Financiero Nivel I  de Escuela FEF. Un curso diseñado para adquirir la formación requerida y preparar el examen, y que permite ofrecer un mejor asesoramiento financiero a los clientes de la compañía.

El procedimiento de evaluación a distancia adoptado por el IEAF, con el que Mapfre trabaja desde hace años y que ha sido pionero en la puesta en marcha de estos exámenes de certificación online, cumple los requerimientos exigidos por la CNMV: contempla la identificación visual del alumno, realizándose una verificación de su identidad con DNI o documento equivalente.

Además, permite el control durante el examen de manera equivalente al presencial, con imagen y sonido activos durante toda la prueba de forma que se garantiza la calidad del proceso de evaluación, impidiendo recibir ayuda de terceros o consultar material que no forme parte del examen; y el procedimiento permite asimismo la conservación de la documentación acreditativa de las pruebas realizadas y de los controles relativos a la identificación y desarrollo de todo el proceso de evaluación de manera fácilmente identificable, durante un periodo de tiempo de al menos tres años.

Las pruebas online permiten sortear las dificultades para la realización de exámenes provocadas por las medidas para frenar la propagación del Covid-19.

De esta forma Mapfre completa su apuesta por la formación y certificación de sus asesores, que comenzó antes de la entrada en vigor de la Directiva europea MiFID II. De esta manera, en el presente año 2020 la compañía habrá certificado como asesores financieros a sus 1.500 asesores financieros patrimoniales, un año antes de lo que exige la ley.