Nueva edición del curso para preparar el título de analista financiero europeo

Escuela FEF ofrece en nuestro país el programa de preparación para obtener la certificación profesional de analista financiero europeo (CEFA, Certified European Financial Analyst). Este título, reconocido internacionalmente, es concedido por la federación europea de analistas financieros (EFFAS, European Federation of Financial Analysts Societies).

La próxima edición del programa presencial para preparar el CEFA comenzará el próximo 5 de octubre. Y todos los participantes que se inscriban antes del próximo 31 de mayo podrán obtener un descuento en la matrícula del 40%.

Más de 16.000 profesionales del ámbito financiero cuentan con el título CEFA, que comenzó a concederse en el año 1991 y está presente actualmente en 27 países europeos, Argentina y Brasil.

Además, está reconocido por los organismos reguladores de Reino Unido, Alemania, España, Italia, Francia, Portugal, Grecia, Malta, Brasil y Argentina.

Estar en posesión del título de analista financiero europeo CEFA permite asimismo a los profesionales ampliar su red de contactos perteneciendo a las asociaciones nacionales de analistas financieros de sus países.

España

La acreditación de analista financiero europeo CEFA fue introducida por el que fuese presidente de Telefónica, César Alierta, en su etapa como presidente del Instituto Español de Analistas, representante en España de EFFAS.

El título CEFA fue incluido en el primer listado del regulador español de los mercados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como certificación válida para cumplir con los requisitos de MiFID II.

Escuela FEF es el centro de formación del Instituto Español de Analistas, y es el de mayor trayectoria en nuestro país en la preparación de los exámenes de certificación para obtener el título CEFA. El curso se ofrece tanto en formato online como en modalidad presencial con sesiones vía streaming.

Además, Escuela FEF ha firmado acuerdos de colaboración con otros prestigiosos centros de formación de nuestro país para que sus alumnos puedan completar dentro de sus planes de estudio la formación para acceder con garantías de éxito a los exámenes de certificación del CEFA. Es el caso de CUNEF y de la escuela de negocios EADA.