Más de 300 asesores financieros de Renta 4 se forman en ESG en Escuela FEF

Escuela FEF está formando en Environmental, Social and Governance (ESG) a 314 profesionales de la entidad que prestan asesoramiento financiero.

Escuela FEF está impartiendo a 314 asesores financieros de Renta 4 el curso ESG Essentials, acreditado por la federación europea de asociaciones de analistas financieros (European Federation of Financial Analysts Societies, EFFAS).

Los primeros profesionales de Renta 4 han comenzado el programa, que se desarrolla en modalidad online, a finales del mes de junio;. Hasta finales del próximo mes de octubre se celebrarán diferentes ediciones para completar la formación de los 314 profesionales de la entidad financiera.

El curso incluye la simulación de casos prácticos y formará a los profesionales de Renta 4 en las cuestiones que deben dominar para asesorar a sus clientes en materia de finanzas sostenibles: el impacto social y ambiental, y las prácticas de buen gobierno de las inversiones y productos financieros.

Regulación

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2019/2088, los participantes en los mercados y los asesores financieros deben informar sobre la integración de los riesgos de sostenibilidad y el análisis de las incidencias adversas en esta materia respecto de los productos financieros.

De esta forma, la regulación europea pretende incentivar la inversión en actividades que permitan una economía más baja en carbono y cumplir con los objetivos de recuperación económica y desarrollo sostenible de la UE.

Es una tendencia creciente a nivel internacional, ya que los aspectos ESG se están incorporado a los procesos de toma de decisiones de inversión y financiación, principalmente, debido a la mejora del rendimiento de las inversiones.

En exclusiva en Escuela FEF

Escuela FEF es el único centro de formación acreditado en nuestro país por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) para ofrecer los cursos de preparación de los exámenes de las certificaciones internacionales líderes en ESG.

EFFAS ha sido la organización pionera a nivel mundial en la puesta en marcha de estas certificaciones: Certified ESG Analyst (CESGA), dirigida a analistas financieros; y ESG Essentials, adaptada para asesores financieros.

Estas titulaciones en nuestro país están promovidas por el representante de EFFAS, que es el IEAF-Fundación de Estudios Financieros.