Los asesores financieros de MAPFRE se forman en ESG en Escuela FEF

MAPFRE y Escuela FEF han alcanzado un acuerdo para formar en ESG (Environmental, Social and Governance) a más de 700 profesionales de la compañía que prestan asesoramiento financiero, y que ya están certificados según MiFID II.

El centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros, Escuela FEF, y MAPFRE han alcanzado un acuerdo por el que los profesionales del grupo asegurador que prestan asesoramiento financiero, y que ya están certificados según MiFID II, participan a partir de este mes de mayo en el curso ESG Essentials, dirigido a formar a estos profesionales en materia de ESG (Environmental, Social and Governance).

El curso se desarrolla en formato cien por cien online y sus contenidos incluyen la simulación de casos prácticos. Los participantes en el programa podrán presentarse al examen, también online, de la nueva certificación ESG Essentials, puesta en marcha por la federación europea de asociaciones de analistas financieros (European Federation of Financial Analysts Societies, EFFAS), líder mundial en certificaciones financieras en el ámbito ESG.

El curso formará a los participantes de MAPFRE en las cuestiones que deben dominar para asesorar a sus clientes en materia de finanzas sostenibles: el impacto social y ambiental y las prácticas de buen gobierno de las inversiones y productos financieros y es que MAPFRE mantiene su clara apuesta por cualificar al máximo a sus profesionales en aras a prestar el mejor servicio de asesoramiento a sus clientes.

Regulación europea

Y es que, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2019/2088, los participantes en los mercados y los asesores financieros deben informar sobre la integración de los riesgos de sostenibilidad y el análisis de las incidencias adversas en esta materia respecto de los productos financieros.

La regulación europea pretende incentivar de esta forma la inversión en actividades que permitan una economía más baja en carbono y cumplir con los objetivos de recuperación económica y desarrollo sostenible de la UE. Una tendencia creciente a nivel internacional, ya que los aspectos ESG se están incorporado a los procesos de toma de decisiones de inversión y financiación, principalmente, debido a la mejora del rendimiento de las inversiones.

Escuela FEF, único centro en España

Escuela FEF es el único centro de formación acreditado en nuestro país por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) para ofrecer los cursos de preparación de los exámenes de las certificaciones líderes a nivel internacional en ESG. EFFAS ha sido la organización pionera a nivel internacional en la puesta en marcha de estas certificaciones.

Titulaciones que en nuestro país están promovidas por el representante de EFFAS, que es el IEAF-Fundación de Estudios Financieros (FEF).

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

En 2020, las primas en España superaron los 6.860 millones de euros, con un resultado después de impuestos que se situó en 445 millones.