Éxito del nuevo curso y de la certificación en criptoactivos y MiCA

Escuela FEF y finReg pusieron en marcha hace menos de un año el curso Cryptoassets Essentials and MiCA for Financial Institutions, el primer programa de formación especializado en criptoactivos y MiCA (Markets in Crypto Assets) destinado a entidades financieras de España. El programa está teniendo una excelente valoración y acogida entre los profesionales y firmas del sector.

El centro de formación del Instituto Español de Analistas, Escuela FEF; y finReg, la consultora líder en nuestro país en regulación financiera, pusieron en marcha hace menos de un año un pionero e innovador programa de formación en criptoactivos y MiCA (Markets in Crypto Assets) para entidades financieras.

Este curso, que se imparte en formato cien por cien online, prepara para la obtención de la nueva certificación internacional EFFAS Digital Assets and MiCA (DIAM), concedida por la federación europea de sociedades de analistas financieros (EFFAS).

Desde que se anunciara la puesta en marcha de este nuevo curso el pasado verano, se han celebrado ya tres convocatorias de examen para obtener la certificación de EFFAS: en noviembre del pasado año, y en marzo y mayo del presente 2023.

Veinticinco profesionales han logrado ya este título profesional en las dos primeras convocatorias, a la espera de los resultados de la última prueba celebrada el 26 de mayo, a la que se presentaron 15 profesionales.

Y las valoraciones de los participantes en el programa de formación son altamente satisfactorias. “Muy interesante y completo, tanto por los contenidos como por las explicaciones aportadas por los tutores del programa, para conocer los activos digitales y su regulación“, destaca una de las participantes, Soraya Mencía González, que es directora de control de riesgos no financieros en CaixaBank Asset Management.

Por su parte, Silvia Madrid, Head of legal & Compliance en Unicredit, afirma que “he hecho varios cursos y, sin duda, éste es el mejor de todos ellos. Programa estructurado con lógica, las ponencias tienen la duración justa, incluyendo la información necesaria. Los ponentes conocen muy bien la materia y la explican de manera fácil, amena y dinámica. ¡Enhorabuena por el curso!“.

El curso está contando desde el primer momento con el apoyo del sector. Actualmente se está impartiendo una edición del programa para 70 profesionales de una importante entidad financiera de nuestro país.