10 razones para decantarte por la formación financiera

Muchas personas se preguntan, ¿por qué estudiar finanzas?

El conocimiento financiero se ha convertido en un pilar fundamental para cualquier persona que gestione un negocio o tenga pensado poner en marcha su propio proyecto en el futuro, así como para profesionales procedentes de otros campos que van asumiendo cada vez mayores responsabilidades en sus empresas. Entender las claves financieras es imprescindible en todas las funciones empresariales, así como en la gestión de las finanzas personales.

Gestionar las finanzas exige un trabajo analítico a la hora de tomar decisiones de inversión y gasto y al definir la estrategia a medio y largo plazo, factores ambos claves para incrementar los beneficios de una compañía y asegurar un futuro sostenible para su negocio. Una labor que ha de realizar un profesional bien formado y especializado.

El especialista en finanzas se define como una persona con:

  • Gran habilidad matemática
  • Capacidad persuasiva
  • Visión del mundo comercial
  • Capacidad para gestionar los fondos económicos de una empresa
  • Actitud proactiva y emprendedora
  • Independencia en la toma de decisiones
  • Capacidad para asumir riesgos
  • Pensamiento analítico
  • Liderazgo

Si te sientes identificado con las anteriores competencias o te gustaría adquirirlas y tienes ganas de potenciar tu conocimiento financiero, este post te puede ayudar a orientar tu futuro profesional.

10 razones para decantarte por la formación financiera

Para ayudarte a tomar una decisión hemos reunido 10 razones para conocer los beneficios de formarte en finanzas:

  1. Fuerte demanda de empleo: Un gestor financiero es indispensable para cualquier compañía, en cualquier campo, industria o sector. Los profesionales de las finanzas se encargan de gestionar toda la información financiera sobre un negocio.
  1. Buenas condiciones económicas: El sector financiero se considera uno de los mejor pagados. Su retribución depende de la posición, pero su salario oscila generalmente entre 40.000 y 60.000 euros al año.
  1. Tener el control: Un potente conocimiento financiero te permite ser capaz de tomar decisiones financieras correctas, tanto en tu trabajo como en tus propias finanzas personales.
  1. Posiciones de alto prestigio: Una buena elección en tu formación profesional podrá garantizarte un amplio abanico de oportunidades. Por ello existen las certificaciones profesionales financieras que te permiten, de manera oficial, acreditar tu conocimiento y experiencia en el sector. En Escuela FEF tenemos activa una bolsa de trabajo para que podáis recibir y valorar ofertas profesionales.
  1. Aplicación a la vida real: La formación financiera profesional supone la combinación de la teoría y la práctica. En Escuela FEF apostamos en nuestros programas por los fundamentos teóricos de cada especialidad junto al trabajo en casos prácticos para ayudarte a afrontar tu futuro profesional y personal.
  1. Oportunidades laborales en el extranjero: Actualmente, los negocios son cada vez más globales y en Escuela FEF ofrecemos certificaciones profesionales reconocidas en todo el mundo para que puedas optar a trabajar en las principales plazas financieras a nivel internacional.
  1. Crecimiento personal y profesional: A lo largo de los años, el profesional en finanzas desarrolla habilidades como el liderazgo, la capacidad de comunicación o técnicas de negociación que son indispensables para el crecimiento.
  1. Posibilidad de ser autónomo: Adentrarte en el mundo de las finanzas te va a dar muchas posibilidades laborales. Si te conviertes en un experto en finanzas no significa que debas trabajar siempre para las empresas. Existen inversores a nivel personal que necesitan un buen asesoramiento financiero y otras posibilidades para trabajar por cuenta propia o poner en marcha tu nuevo negocio.
  1. Gran oferta formativa: El mercado financiero es muy versátil y existe una amplia oferta formativa. En Escuela FEF somos expertos en formación financiera y económica desde hace más de 35 años. La forma de acreditar tu conocimiento financiero especializado y tu experiencia es a través de obtener las certificaciones apropiadas. La realidad es que las empresas a la hora de contratar dan mucho valor a este tipo de títulos. Te facilitamos el acceso directo a nuestras principales formaciones financieras para que puedas echarles un vistazo y valorar cuál es la apropiada para tu objetivo profesional (si tienes dudas sobre las formaciones, contáctanos a través del correo electrónico [email protected].
  1. Oportunidad bilingüe: Si realmente quieres enfocarte en las finanzas, el inglés será imprescindible y el dominio de otros idiomas te va a permitir potenciar tu perfil profesional a nivel internacional. En Escuela FEF ofrecemos formaciones en inglés para obtener certificaciones internacionales.

Fórmate con nosotros

Desde Escuela FEF te animamos a formarte con nosotros y lograr certificaciones otorgadas por las más prestigiosas asociaciones profesionales del ámbito de la economía y las finanzas.

Si quieres saber cuál sería la certificación adecuada a tus objetivos, te invitamos a realizar el siguiente test, que no te va llevar más de 2 minutos y te ayudará a orientarte:

Si prefieres asesoramiento por parte de nuestro equipo, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente mail: [email protected]