PLANNING & STRATEGY SENIOR ANALYST

Repsol Generación Bajo en Carbono, filial de Grupo Repsol especializa en energías renovables y con presencia internacional, busca incorporar presencialmente un/a Planning & Strategy Senior Analyst dentro de su Dirección de CFO para sus oficinas ubicadas en el Campus Repsol de Madrid con el objetivo de tener las proyecciones de su portafolio controladas y centralizadas para apoyar en todos los procesos corporativos (financiación, M&A, Estrategia), y ayudar a la toma de decisiones al equipo directivo. Adicionalmente, es importante tener conocimiento de los competidores y el mercado en general para incluir esa información en los análisis.
La persona seleccionada tendrá el reto de incorporarse a una empresa con un fuerte crecimiento previsto en distintas geografías y tecnologías. Desarrollar análisis, teniendo en cuenta la mayor cantidad de información posible, sobre el portafolio completo, tanto actual como futuro, y poder evaluar opciones estratégicas supone un atractivo reto profesional

Funciones y responsabilidades:

Lo que se espera del candidato/ha seleccionado/a es que tenga el conocimiento del sector, capacidad analítica, rigor, eficacia, orientación a resultados, flexibilidad, capacidad de adaptación y de trabajar sometido a presión.
El impacto de su puesto será el cubrir una necesidad actualmente existente de hacer análisis, tanto recurrentes como ad-hoc, a partir de proyecciones y teniendo en cuenta tanto a los competidores como el sector en general. Esta labor será fundamental para que el equipo directivo pueda tomar las mejores decisiones sobre la compañía dando soporte también a los socios de la misma.

Con reporte al responsable del área, será responsable de:

• Desarrollo y análisis de planes estratégicos o planes a más largo plazo.
  • Colaboración y coordinación de actualizaciones de proyecciones y otros análisis.
  • Análisis de entorno, benchmark, transacciones y competidores.
  • Colaboración junto a la unidad de Modelos en la preparación de materiales para la toma de decisiones y planificación futura.
  • Integración y colaboración con otros procesos con Corporación en Repsol S.A. y socios
  • Manejo de bases de datos (benchmarck, resultados de modelos…).

Requisitos:

Formación:

• Formación académica: Preferentemente ingeniería o ciencias con conocimientos avanzados financieros. También se valorará formación en Administración y Dirección de Empresas con elevados conocimientos tanto de la función de planificación como de conocimientos técnicos en modelización, sistemas y bases de datos.
  • Formación adicional/valorable: Formación en gestión y/o planificación, en valoración de empresas, Project finance, análisis de riesgos y análisis de estados financieros. Conocimiento tanto del sector eléctrico como del de renovables.

Herramientas:

• Bases de datos, Excel nivel muy alto (valorable programación VBA), Power Point y Word.

Idiomas:

• Inglés: C1.

Capacidades técnicas:

• Conocimiento del mercado eléctrico y energético.
  • Excel, Power Point y Word nivel muy avanzado, será valorable el conocimiento de herramientas de visualización y análisis (Power BI, Spotfire, Tableau).
  • Autonomía para plantear análisis y alternativas estratégicas, basadas en resultados, para el portafolio en conjunto o por subconjuntos.

Años de experiencia:

• Más de 4 años experiencia en tareas similares para proyectos de energía renovable o sector eléctrico.

Años de experiencia:

• Nacional e Internacional.

Si estás interesado envía CV actualizado al correo [email protected] indicando en el asunto Referencia “V20210588 – PLANNING & STRATEGY SENIOR ANALYST”