CAIXABANK ASSET MANAGEMENT: Técnico/a de Control de Riesgos No Financieros con Experiencia en Mercados Financieros

Rol de segunda línea de defensa para asegurar la identificación, medición, evaluación, gestión, mitigación y reporting de los riesgos no financieros en CaixaBank Asset Management: Operacionales, Reputacionales,  Medioambientales  y  Tecnológicos.

 

Requisitos mínimos:

  • Estudios universitarios, preferentemente de perfil económico o jurídico. Idealmente complementados con conocimientos y/o experiencia en el ámbito tecnológico y/o contable. Un Doble Grado ADE – Derecho sería ideal.
  • Conocimientos del funcionamiento interno de las Gestoras de IICs, Productos y Servicios de Inversión, procesos front to back y procedimientos de control.
  • Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, PowerPoint, Word, valorable Access). Nivel avanzado de PowerPoint.
  • Nivel fluido de inglés. Mínimo C1 acreditado. Indispensable.
  • Unos 3-4 años de experiencia profesional gestionando Riesgos No Financieros en empresas del sector financiero, banca, seguros, gestoras de inversión y afines. Conocer de normativas y requisitos regulatorios.
  • Conocimiento en temas de auditoria de riesgos no financieros. Que le apasionen las inversiones y las finanzas.
  • Habilidad y gusto por la elaboración de informes de forma sintética y ejecutiva, políticas, procedimientos y escritos de modo correcto, ordenado, coherente y claro.

Funciones:

  • Gestión de alguno de los procesos transversales de Riesgo Operacional: gestión de eventos y pérdidas, seguimiento de planes de mejora, escenarios extremos, autoevaluaciones, etc.
  • Una de las tareas en las que tendrá mayor responsabilidad será en la generación de informes Recurrentes para la Alta Dirección, Órganos de Gobierno, Supervisores y Auditoría.
  • Definición, mantenimiento y/o actualización de políticas y procedimientos vinculados a la gestión de los riesgos no financieros.
  • Interpretación, análisis y diseño del cumplimiento de regulaciones y expectativas supervisoras en los ámbitos de la función.
  • Colaboración en la definición de propuestas de mejora y evolución del entorno tecnológico de soporte, incluyendo interlocución con Sistemas.
  • Ideación / colaboración / validación de los planes de acción para evolucionar la gestión y el control del riesgo reputacional.
  • Propuesta de implantación, actualización y mejora de procesos de control o indicadores a implantar para la prevención o mitigación de riesgos, en base a necesidades operativas o requisitos regulatorios.

Competencias clave:

  • Foco en la mejora continua, gran inquietud por el aprendizaje y capacidad de adaptación al cambio.
  • Alta capacidad de trabajo en equipo en entornos multidisciplinares, empatía y resiliencia. Espíritu colaborativo y de cooperación.
  • Alta organización y capacidad para priorizar e implementar distintas tareas. Proactividad y precisión. Atención al detalle.
  • Altas capacidades de comunicación oral y, en particular, escrita (redacción de informes, políticas, escritos, presentaciones, etc.)
  • Capacidad analítica y crítica, que aporte ideas, mejoras (que mire más allá del marco).

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